EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y CARACTERÍSTICAS
"EL PROCESO ADMINISTRATIVO"
Un proceso administrativo se da como un flujo continuo y conectado de actividades de planeación, dirección y control, establecidas para lograr el aprovechamiento del recurso humano, técnico, material y cualquier otro, con los que cuenta la organización para desempeñarse de manera efectiva.Este conjunto de actividades, está regido por ciertas reglas o políticas empresariales cuya finalidad es reforzar la eficiencia en el uso de dichos recursos.Es aplicado en las organizaciones para lograr sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. La labor de los administradores y gerentes en este sentido es importante, se dice que el desempeño de los mismos se mide conforme el cumplimiento del proceso administrativo.
"CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO"
1.UNIVERSALIDAD: se refiere a su carácter social, pues donde exista un grupo de individuos en busca de un objetivo(independiente de su naturaleza) debe existir una coordinación de recursos.

2.ESPECIFICIDAD: aunque la administración este integrada por otras ciencias complementarias su esencia es única.

3. UNIDAD DE PROCESO TEMPORAL: la administración siempre se dará en función de la planeación, organización, dirección y control; independientemente del grado de aplicación de cada uno.

4.UNIDAD JERÁRQUICA: delimita la administración en un marco de lineas de autoridad.Relación superior-subordinado.
Comentarios
Publicar un comentario